(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Tal como estaba previsto, en la tarde del martes comenzó oficialmente la intervención de la FIFA en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Se designaron a tres miembros de la Comisión Normalizadora. Ellos son Pedro Bordaberry, quien será el presidente, el exfutbolista Andrés Scotti y el diputado Armando Castaingdebat. Resta, todavía, nombrar a un cuarto integrante. Lo curioso y polémico es que FIFA elija como interventor a un político, cuando por norma intenta siempre mantener a la política delso países lejos de la de las asociaciones. 

La novedad es que, quién estará al frente del Comité Normalizador, es un hombre dedicado a la política uruguaya. Juan Pedro Bordaberry Herrán, de 58 años, es abogado y escritor. Actualmente ocupa el cargo de Senador por el Partido Colorado hasta el 2020, cuando culminará su mandato. 

El apellido Bordaberry está ligado a la política. Su padre, Juan María, fue presidente constitucional del país entre 1972 y 1973, y luego desde ese año hasta 1976, fue protagonista del gobierno de facto de Uruguay. Su abuelo, Domingo, también incursionó en la política en el Partido Colorado. 

Pedro Bordaberry, que a partir del miércoles comenzará con las funciones en el Comité Normalizador de la AUF, se vinculó en la política nacional en 1992, cuando fue designado Director de la Propiedad Industrial dependiente del Ministerio de Industria y Energía de Uruguay. Luego, en el 2000, asumió como subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, aunque un año más tarde quedó como máximo responsable del organismo hasta el final del mandato del presidente Jorge Batlle, en el 2005.

Su imagen positiva comenzó a crecer entre los ciudadanos uruguayos cuando en el 2007, Bordaberry respaldó al presidente Tabaré Vázquez al hacerse presente en un acto en la Plaza Independencia, al cual estaban convocados todos los políticos bajo la consigna "Nunca más hermano contra hermano". El presidente Vázquez se abrazó con Bordaberry, y le agradeció particularmente su presencia en el acto. Por ese entonces, Bordaberry ya había iniciado a construir su propio sector en el seno del Partido Colorado, “Vamos Uruguay”. Cabe destacar que Tabaré Vázquez militaba en el Partido Socialista Uruguayo, siendo este sello parte del Frente Amplio. 

En dos años, creció tanto la opinión favorable de los uruguayos para con Bordaberry que en 2009, fue candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, aunque no fue electo. Un año más tarde, asumió su banca en el Senado poniéndose al frente de la “oposición” del gobierno de turno.

En las últimas elecciones presidenciales, en 2014, Juan Pedro Bordaberry otra vez se postuló para ser presidente pero no obtuvo los resultados necesarios para ganar la elección. En tanto, al año siguiente renovó su banca como Senador por el Partido Colorado, que hoy lo tiene en funciones hasta el 2020.