(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Francisco Egas, reconocido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por FIFA y Conmebol, tiene la intención de pedirle la renuncia a Jordi Cruyff. Así se desprende del apoyo que solicitó este viernes a los miembros del Directorio de la FEF.

"Ha solicitado la autorización de los seis miembros que estamos en desacuerdo con su accionar (de Egas) en la FEF. Participaremos de la sesión de Directorio del próximo martes, lo escucharemos y veremos qué se decide", manifestó el dirigente Carlos Galarza en diálogo con EFE.

Cruyff, que tenía que regresar el jueves a Ecuador, habría informado a Egas que iba a seguir en España y se replanteaba su continuidad, lo cual habría molestado al máximo dirigente de la Federación. Para adelantarse, Egas ya estaría detrás de un nuevo seleccionador para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Según medios ecuatorianos, la desvinculación por iniciativa de Egas podría estar sostenida en una táctica para estabilizar su situación en la entidad que preside y ganar respaldo"Es una situación muy complicada la de la Federación", subrayó Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, en un medio local.