(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La final del fútbol peruano, entre Alianza Lima y Binacional, tendrá árbitro argentino. El partido iba a ser dirigido por Miguel Santiváñez, pero finalmente no será el encargado de impartir Justicia en el duelo que definirá el campeón peruano. 

Dada la nacionalidad argentina del árbitro, el Juez, de 44 años recibió la comunicación de la AFA con el "ok" para que se haga cargo del partido. Ahora, a Patricio le enviarán los pasajes de avión y su designación será oficial mañana

En los medios de Perú, destacan que el árbitro ya dirigió "cuatro Superclásicos Boca Juniors vs River Plate", además de "eliminatorias para el mundial" y los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. También fue árbitro en la Copa América Centenario 2016.

En Perú, la designación se da en medio de un clima polémico a raíz de las declaraciones del técnico de Alianza, Pablo Bengoechea. El DT del elenco de "Matute" manifestó que el VAR los perjudicó directamente en la primera final, pues los árbitros encargados -a su criterio- no tuvieron un accionar correcto. Ese ítem, de hecho, es el que sacó a Santiváñez de carrera. El CONAR optó por recurrir a un réferi extranjero por ese tema, la experiencia con el VAR.