Real Madrid dejó dos puntos en campo de Osasuna y puso en riesgo su liderato en la liga española.

El conjunto merengue se había puesto en ventaja al cuarto de hora por intermedio del francés Kylian Mbappé, quien apareció en posición de 9 para concetar un centro rastrero enviado por Federico Valverde desde la derecha.

Sin embargo, las malas noticias para el Merengue comenzarían a los 39 minutos del primer tiempo cuando el juez Munuera decidió expulsar a Bellingham tras un intercambio de palabras.

Habrá que esperar para saber la sanción final que recaerá sobre el volante inglés de cara a los próximos partidos.

En la segunda mitad, Munuera revisó el VAR y terminó sancionando penal para Osasuna por una infracción tardía de Camavinga que luego Budimir cambiaría por gol desde los doce pasos.

El Madrid ahora tiene 51 puntos y podría caer al segundo puesto de la tabla en caso de que Atlético de Madrid (49) supere más tarde a Celta en la capital española.

¡#ATLÉTICOMADRID NO PUDO con el #CELTA! | Atl Madrid 1–1 Celta de Vigo | Resumen

Atlético de Madrid pagó caro una tempranera expulsión y no pudo saltar a la cima

Atlético de Madrid salvó el invicto en el Riyhad Metropolitano pero desperdició una chance inmejorable de ser líder en soledad de la Liga de España al igualar 1-1 con Celta.

El Colchonero jugó con diez desde los 5 minutos por la expulsión, vía VAR, de Pablo Barrios, quién repitió lo que hizo ante Bayer Leverkusen por la anteúltima fecha de la Champions League.

Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone y Julián Álvarez fueron titulares en el equipo del Cholo, que en el complemento metió a Ángel Correa y dejó en el banco a Juan Musso y Nahuel Molina.

Iago Aspas -de penal- abrió la cuenta para Celta, mientras que Alexander Sorloth decretó el 1-1 final en la capital de España.

El equipo del Cholo no pudo aprovechar el resultado del Real Madrid y repitió el resultado del Merengue. Si Barcelona vence el lunes como local a Rayo Vallecano, el Colchonero caerá al tercer puesto.