Histórico. Esta tarde, la Comisión Directiva de la Asociación de Fútbol Belga aceptó la renuncia de Paul Van den Bulck y nombró a Pascale Van Damme como la primera mujer presidenta. Desde su creación hace 128 años, nunca había tenido una mandataria femenina, como así tampoco una persona de origen africano, como quien dejó su cargo.

La mujer de 54 años es vicepresidenta de EMEA VMware en Dell Technologies y presidenta de Digital Industries en Agoria. Llegó a la Federación el 5 de junio de 2021 como administradora independiente y hoy fue nombrada por unanimidad en el cargo que mantendrá hasta la asamblea general del próximo 24 de junio.

“Me da mucha confianza que toda la junta directiva y el comité ejecutivo quieran pasar página juntos y seguir construyendo el futuro de la RBFA con fuerzas unidas. Me comunico con la junta directiva, el comité de gestión, la Pro League, Voetbal Vlaanderen y las Associations de Clubs Francophones de Football para escribir conmigo sobre un futuro brillante para los Red Devils, los Red Flames y los cientos de miles de otros jugadores de fútbol, ​​fanáticos y miembros que representamos. ¡Mejor juntos!”, comunicó la presidenta.

El ex presidente Van del Bulck presentó su renuncia al consejo de administración por estar inmerso en varios procesos internos y externos por presunto “abuso moral”, y puso fin al mandato más corto de la historia (336 días).