París tendrá su clásico futbolero después de un largo tiempo
Ascendió París FC y rivalizará con el PSG. Los estadios de ambos equipos están separados por una calle.
Después de 46 años de espera, lucha y permanencia en las divisiones de ascenso, el París F.C hizo historia: igualó 1-1 con Martigues y concretó el segundo lugar de tabla, una posición que le otorgó el ascenso a la Ligue 1.
Pero más allá del logro deportivo, este regreso tendrá un condimento muy especial: el reencuentro con su vecino y gigante del fútbol francés, el París Saint-Germain.
El fútbol de la capital francesa tendrá nuevamente un clásico por cercanía, dos clubes que tienen sus estadios separados por apenas 40 metros, menos de una cuadra de distancia.
El estadio Charléty, casa del París F.C, y el imponente Parque de los Príncipes, hogar del PSG, se encuentran en una cercanía insólita incluso para los estándares del fútbol europeo. Una postal urbana que remite a un duelo muy conocido por los hinchas argentinos: el clásico de Avellaneda, Independiente contra Racing.
En la Zona Sur del Gran Buenos Aires, los estadios del “Rojo” y la “Academia” están separados por 300 metros, apenas tres cuadras. Una distancia que los convierte en los más cercanos de Argentina y uno de los más emblemáticos del mundo.
Este nuevo capítulo del fútbol francés no solo aportará emoción y competencia, sino que también encenderá una rivalidad que durante décadas permaneció en pausa. El reencuentro entre el París FC, manejado por la empresa austríaca Red Bull y la familia Arnault, y el millonario y global PSG promete ser una de las grandes atracciones de la próxima temporada de la Ligue 1.
PSG se consagró tetracampeón en Francia
PSG se convirtió en el tetracampeón de la Ligue 1 de Francia y alzó el título por 13° en su historia. En los últimos años, es casi una tradición la victoria del PSG en la Ligue 1. De hecho, sólo el Lille, en el curso 2020/2021, y el Mónaco, en el 2016/2017, han conseguido romper la hegemonía del PSG en las últimas trece temporadas.
PSG es campeón invicto después de 23 victorias y 5 empates, sin derrotas en toda la temporada.