(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River ya conoce su rival para definir la Recopa Sudamericana en los primeros meses del año que viene. Será el Atlético Paranaense de Lucho González, que ayer ganó la Copa Sudamericana 2018 ante Junior, equipo al que venció por penales luego del 2-2 global. Así sumó su primer lauro internacional.

El elenco de Brasil jugó ante 42 mil espectadores, con la ilusión de ganar su primer título. El 1-1 en Barranquilla lo dejaba bien parado y, con el 1-0 conseguido por Pablo, tras un error de Jarlan Barrera para salir en contragolpe y dejaro mano a mano con el arquero del elenco colombiano, Viera, lo dejaba más que cerca de la gloria.

Sin embargo y pese a ser más el local, Junior arribó el empate. El equipo dónde juega Teófilo Gutiérrez empezó a hacer de las suyas y a los 13' de la segunda mitad alcanzó la igualdad. El propio Teo fue quién anotó, de cabeza, tras una peinada de Jefferson González a un tiro libre de Barrera.

Todo se fue al alargue y ahí, Junior tuvo la copa en sus pies. Sobre el minuto 110', Jarlan Barrera tiró por arriba del travesaño un penal, que hubiese significado el 1-2 a 10' del cierre. Con ese empuje anímico, Paranense condujo todo a los penales. En la serie, Teo y Gabriel Fuentes erraron para los cafeteros y Renan Lodi lo hizo para el elenco local.

Atlético Paranaense sumó así su primer título internacional, tras ser subcampeón de América en el año 2005, cuando perdió la final ante el San Pablo. Ahora, entre febrero y marzo del año que viene, posiblemente a partido único, definirá la Recopa Sudamericana con el River de Marcelo Gallardo.