(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Paraguay cayó 2-0 ante Japón en el marco de la Kirin Challenge Cup, el primer amistoso de la fecha FIFA. Los goles fueron convertidos por Yuya Osako y Takumi Minamino en el primer tiempo. 

En el elenco paraguayo fueron titulares Miguel Almirón y Gustavo Gómez. En tanto, en el segundo tiempo ingresaron Robert Rojas, defensor de River y los hermanos Óscar y Ángel Romero, refuerzos de San Lorenzo. En tanto, el defensor de Boca, Junior Alonso y los jugadores de Huracán, Anthony Silva y Saúl Salcedo quedaron en el banco.

Al final del encuentro, Berizzo aseguró que "el 2-0 es totalmente justo, inclusive tuvieron ocasiones para aumentar el marcador". Además, analizó que fue "un partido en el que no pudimos equiparar el ritmo físico de nuestro rival, no podíamos presionarlo y su velocidad nos hizo mucho daño".

Este jueves, en el otro encuentro que involucró a equipos sudamericanos, Ecuador se impuso por 1-0 ante Perú con el único tanto de Erick Castillo, en un encuentro que se disputó en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

 

Resumen: Perú 0 Ecuador 1 - Amistoso Internacional

 

De esta manera, Jorge Célico comenzó de buena manera esta transición de Ecuador, ya que en la 'Tricolor' jugaron cuatro jugadores de la 'Legión Sub 20' que fueron campeones sudamericanos este año y terminaron terceros en el reciente Mundial de Polonia: Diego Palacios y Gonzalo Plata como titulares, mientras que ingresaron José Cifuentes y Leonardo Campana.

En la Selección de Perú dirigida por Ricardo Gareca este resultado enciende las alertas de cara a la recta final de la preparación para las eliminatorias, que comenzarán el año próximo para el Mundial de Qatar 2022.