(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció un caso positivo de coronavirus en Olimpia. A través de un comunicado, la entidad informó que el paciente fue aislado y que mañana se le realizarán estudios a los 44 integrantes del plantel.

"Los test al plantel de Olimpia fueron efectuados en un laboratorio privado, tal como lo fue acordado en reunión de presidentes de clubes el viernes pasado. Los trabajos del laboratorio privado incluían tanto la toma de las muestras a los integrantes del plantel, así como el procesamiento laboratorial propiamente dicho", agregó la institución.

Por último, se marcó que, tras conocer los resultados del nuevo análisis, se procederá a pautar "las medidas acordes según los protocolos vigentes e igualmente se determinará la vuelta a los entrenamientos y a la competencia". Mediante un comunicado, Olimpia informó que el jugador "es asintomático y ya se encuentra guardando aislamiento correspondiente". "Fue una sorpresa desagradable", indicó el médico del equipo, Miguel Romero, en Unicanal.

 

APF on Twitter
Club Olimpia on Twitter

 

El positivo de COVID-19 en Olimpia llega horas después de un escándalo que involucra a la Federación guaraní y al Gobierno de Paraguay. Ocurrió que en un nuevo testeo, de los 55 jugadores que habían dado positivo, solamente tres confirmaron que tenían COVID-19. Anunciaron que el torneo comienza este martes y solamente fue reprogramado Sol de América-12 de Octubre. En conferencia, además, desestimaron las sospechas sobre una posible manipulación de las pruebas.