(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La selección paraguaya podrá volver a entrenarse esta semana tras la habilitación del Gobierno. Lo harán en el predio de Ypané y bajo controles sanitarios. Esta medida beneficiaría a varios jugadores del fútbol argentino.

Paraguay volvió a los entrenamientos individuales tras meses de confinamiento y ya planifican los trabajos colectivos. La Asociación Paraguaya de Fútbol lleva adelante un trabajo por  etapas. Ya se cumplieron las facetas del testeo masivo y el regreso a los trabajos individuales en los predios deportivos.

Pero también existirán beneficios para la Albirroja y será la habilitación de su predio -ubicado en Ypané- para que los jugadores puedan realizar trabajos físicos. La medida fue llevada adelante por el Toto Berizzo y tuvo el visto bueno de la APF.

“Entre el miércoles y jueves estarían con posibilidades de poder entrenar. Hoy se hicieron la mayoría de las pruebas para testear el tema del virus”, expresó Justo Villar, Director Deportivo de la Albirroja, en diálogo con Rock & Gol TV.

Esta medida beneficiaría a varios jugadores que actualmente están en el fútbol argentino y son seguidos de cerca por el Toto y su equipo técnico. Entre ellos están: Robert Rojas, Oscar Romero y Ángel Romero, Antony Silva, Cecilio Domínguez y Saúl Salcedo.

Por último, Villar explicó la medida: “Es para tenerlos en cancha porque ya vienen bastante tiempo haciendo entrenamientos en las casas y no es lo mismo que tocar la pelota, correr, hacer un entrenamiento un poco más libre. Es una idea que nació del cuerpo técnico, de poder ayudarlos de alguna manera y estamos en las cuestiones finales de los permisos porque algunos pertenecen a clubes todavía”.