Javier Tebas ya tiene su contrato de estrella del fútbol al mejor estilo Messi o Cristiano Ronaldo. Y es que La Asamblea de La Liga española celebrada en la mañana de este martes aprobó el aumento de sueldo que se veneia barajando y por ello el presidente de La Liga pasará a cobrar 1.200.000 millones netos, más un bonus que podían reportarle otros €250.000.

Sin embargo, según asegura el diario Marca, no todos los clubes se mostraron de acuerdo con el nuevo contrato e incluso reprocharon en el momento de hacerlo, en plena negociación del nuevo contrato televisivo y después de algunos movimientos de clubes que pertenecen a la Comisión Delegada. En total, fueron cinco equipos, entre ellos el Real Madrid.

Incluso, según la misma fuente, algunos de los dirigentes presentes en la Asamblea lo invitaron a aceptar la oferta recibida de la Serie A, pero al final tan solo cinco equipos se mostraron contrarios a que Tebas casi cuadruplique el sueldo que tenía cuando llegó a La Liga en 2013.

Javier Tebas no es sólo el presidente de La Liga, es además un hombre de consulta permanente entre las ligas de diversos países del mundo, entre ellas la Superliga Argentina. El español fue clave en las primeras reuniones de creación del ente que comanda el fútbol de Primera argentino y, en ese momento desembarcó en el país de la mano de Marcelo Tinelli. En diciembre volvió a Buenos Aires para encontrarse con Mariano Elozondo y miembros del gobierno nacional. En esa visita, se rubricó un convenio en el cual La Liga asesorará a la máxima categoría argentina sobre control económico y seguridad en los estadios, entre otras cuestiones. 

Este miércoles se reúnen los dirigentes de la Serie A y estaba previsto tratar la posible contratación de Javier Tebas. La competición italiana pasó a manos de Mediapro en cuanto a derechos de televisión y pretende darse un impulso entre las ligas del continente.