(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expuso en el "Festival del Deporte" que se desarolla en Trento, Italia. Allí, el mandamás del fútbol Mundial habló del próximo Mundial de Qatar, en el año 2022.

Infantino manifestó su "satisfacción" por llevar la Copa del Mundo a un país inédito e incluso se animó a pronosticar que el nivel del torneo será superior a otros: "Creo que es correcto, una vez cada cien años, jugar el Mundial en un sitio en el que nunca se ha jugado un torneo de este nivel. Desde el punto de vista técnico será un Mundial espectacular, los jugadores llegarán frescos y no al final de una temporada, como ocurre cuando el Mundial se juega en verano".

"El clima estará prácticamente perfecto, los estadios serán espectaculares y vamos a descubrir una parte del mundo desconocida. Hay que ser buenos y crear empatía. Aceptar un desafío y convertirlo en oportunidad", continuó con su defensa sobre las bondades de organizar el Mundial en aquellas latitudes.

También habló del futuro posterior a la cita de 2022. El Mundial 2026, en Norteamérica y, por primera vez, con 48 selecciones en lugar de 32. "Es una consecuencia natural de la globalización. Para ser globales hay que incluir. En Rusia no estuvo Italia y tampoco Holanda, Estados Unidos, Chile o Camerún. Nuestra responsabilidad es abrir el Mundial y aumentar los participantes", consideró.

Infantino también hizo hincapié en la necesidad que tiene el fútbol de luchar y erradicar flagelos como la discriminación: "No hay que esconder el racismo, hay que hablar, hay que condenarlo en la sociedad y en el fútbol en todas sus formas. Hemos dado la posibilidad a los árbitros de intervenir, parar un partido o si es necesario abandonarlo, con consecuentes sanciones", subrayó y pidió: "Hay que tomar el problema en serio. Nuestra sociedad se está volviendo muy agresiva y si hay un deporte que puede unir, ese es el fútbol. Es fácil identificar a una persona que hace cánticos racistas. Hay que identificarle, llevarle fuera del estadio y prohibirle volver a entrar en su vida".

También se mostró en contra de un nuevo torneo de Liga, únicamente con los equipos grandes de Europa: "Hay que abrir más, no cerrar más. Para mí hay que abrir más al mundo, no solo a Europa. Desde mi punto de vista, cuantos más somos en el mundo, mejor. Hay que proteger los valores del fútbol", pidió.