(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Marcos de Arica, club chileno, lucirá la primera camiseta ecológica en el fútbol de aquel país. El club nortino milita en la Segunda División, la tercera categoría en el fútbol se comprometió con el cuidado del medioambiente.

A fines de septiembre el club lo anunció mediante sus redes sociales. "La camiseta del Bravo estará diseñada con fibras recicladas de botellas de plástico recogidas del océano. Además, la insignia también estará hecha de material reciclado", publicaron en un mensaje oficial. 

En ese comunicado, agregaron un nuevo slogan con motivo de la nueva camiseta: "Si generamos un problema, generaremos una solución".

 

 

La firma Siker es la responsable de la fabricación de la prenda, que no está relacionada con la indumentaria deportiva. Más bien, se dedica a la provisión de ropa para la gran minería.

Cabe destacar que el año pasado el Real Madrid presentó su tercera equipación con el sello Ocean Plastic Program, un programa ecologista que tiene como objetivo reducir la presencia del plástico en el mar.