(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro 'Papu' Gómez es el capitán del sorprendente Atalanta, equipo revelación en Serie A y que en Champions buscará su histórico pase a cuartos de final ante el Valencia. El Atalanta es un club de Bergamo, ciudad ubica en una de las zonas más complicadas de Italia en cuanto al brote de coronavirus. En diálogo con Doble Amarilla, el futbolista comentó cómo es vivir en epicentro de la epidemia y cómo se adaptan a las medidas decretadas por el Gobierno que hasta podrían frenar el calcio.

"La situación del coronavirus es un poco preocupante en Italia, porque cada vez hay más contagiados y no va a parar seguramente", relata a Doble Amarilla Gómez ya desde Valencia, donde Atalanta jugará esta semana el partido de vuelta (en la ida ganó 4-1) para meterse entre los 8 mejores equipos de Europa"Hay bastante información, más que nada sobre la prevención: lavarse las manos, tratar de estar a un metro de distancia de la gente, no ir a lugares cerrados, quedarse en casa", detalló.

Si bien la Lombardía (región que contiene a ciudades como Milán) es la más afectada aún hay ciudades en las que se puede circular, pero el ritmo de vida cambió abruptamente. "En Bérgamo todavía no hay aislamientos, pero a diez o quince minutos sí hay zonas cerradas. En todos lados hay muy poca gente en las calles", contó.

Por otro lado, este domingo se comenzó a hablar de la posibilidad de que el Calcio se suspenda por un mes. El Gobierno y el sindicato de futbolistas presionan, mientras la Liga aún se mantiene reticente a parar la pelota y sólo admite que se juegue sin público. Este mediodía el CONI (Comité Olímpico Italiano) decidió la suspensión de deporte hasta el 3 de abril y espera que el poder Ejecutivo lo ratifique con un decreto.  "Creo que si se para el país y nos dejan en casa, hay que cuidarse, el coronavirus es altamente contagioso", expresó a Gómez Doble Amarilla y agregó: "Creo que sería lo más lógico que nosotros dejemos de jugar, por más que sea a puertas cerradas".

Por último, el 'Papu' Gómez dijo que es momento de escuchar lo que dicen las autoridades que entienden en el tema y acatar lo que decidan. "Hay que hacer lo que dicen las personas que saben del tema. Si me dicen que no se puede jugar, por algún motivo será. Por ahora se jugaron algunos partidos a puertas cerradas y también se dice que se puede suspender, lo que digan hay que aceptarlo y tratar de ayudar a que la gente no se siga contagiando", concluyó.