Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro este lunes y amplió su leyenda como el mayor ganador histórico del premio. Ese reconocimiento se le entregó en el Teatro de Chatelet, donde se realizó la gala del tradicional premio que otorga la revista France Football. El Papa Francisco opinó al respecto y dejó varias declaraciones interesantes sobre su visión del fútbol.

En diálogo con Telegiornale 1 de la Rai, el Sumo Pontífice fue consultado por la entrega de dicho premio y sobre a quién prefiere, si a la “Pulga” o Diego Armando Maradona. “Yo agregaría a un tercero, a Pelé”, sorprendió.

Y prosiguió: “Son los tres que he seguido. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento Messi es buenísimo”, dejando en claro su postura por no elegir entre uno de ellos, sino a los tres por igual.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Maradona como hombre ha fallado, pobrecito, ha resbalado, en el entorno no lo ayudaban. Vino a verme el primer año. Terminó mal. Es curioso, muchos deportistas terminan mal, también en el boxeo. Es curioso”, explicó sobre su elección.

“Messi es correctísimo, es un señor. Pero entre estos tres el mayor de los señores es Pelé. Es un hombre de un corazón grandísimo. Hablé con él, lo encontré en un avión en Buenos Aires, y es un hombre de una humanidad grandísima”, concluyó .