El peruano Paolo Guerrero recibió otra buena noticia. Luego de confirmarse el pasaje de Perú al próximo Mundial de Rusia, ahora, el delantero fue sometido a una prueba capilar y la misma arrojó que no había cocaína en su organismo, según publicó la cadena brasilera Globo Esporte. Ahora, estos resultados se utilizarán por parte de la defensa del peruano para tratar de que esté en Rusia.

Y sus chances son buenas, porque además de los dos exámenes de laboratorio que se realizó en Brasil y Canadá, trascendió la posible causa del dóping. El jugador habría ingerido un té en la antesala del partido ante Argentina,en La Bombonera, el pasado 5 de octubre. El mismo le habría sido suministrado por consejo del nutricionista de la Selección Perú, lo que reduciría su pena. 

¿Qué sustancia prohibida estaba en el té? Se trata de la benzoilecgonina, dicha sustancia se encuentra también en el mate de coca, infusión muy habitual en Sudamérica.

Por ahora, Paolo, capitán del elenco peruano, recibió 30 días de sanción cautelar, aplicada por la FIFA y por eso no disputó el repechaje, ante Nueva Zelanda. El delantero volvió a sonreír porque, de confirmarse las últimas informaciones, su sanción iría de 3 a 6 meses y podría sumarse al elenco de Ricardo Gareca pensando en la cita mundialista de Rusia 2018.