(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El proyecto de Luiz Felipe Scolari no soportó la eliminación en la Copa Libertadores de América a manos de Gremio como local. El andar del equipo en el Brasileirao lo encuentra quinto, a seis puntos del Flamengo, líder con 36 unidades. 

La forma en que el elenco de Porto Alegre eliminó al "Verdao" de la competencia fue la que sentenció el final del ciclo Scolari. Además, en el campeonato local viene de caer 3-0 ante Flamengo, y desperdició una buena chance de acortar distancias.

Surgieron dos candidatos para suceder al histórico DT. Mano Menezes y Ariel Holan, ex director técnico de Independiente, pero finalmente el brasileño le ganó la pulseada al argentino y fue anunciado como el nuevo entrenador. La experiencia en el fútbol local del ex conductor de la Selección de Brasil, y de último paso por Cruzeiro fue determinante.

 

SE Palmeiras on Twitter

 

Palmeiras, uno de los máximos favoritos al título este año y que lideró la clasificación de la Liga durante gran parte, se derrumbó hasta el quinto puesto, superado por Flamengo, Santos, Corinthians y Sao Paulo y acumula siete el número de partidos consecutivos sin ganar en el "Brasileirao". Lo que se suma a la derrota en semis de la Copa do Brasil

La decisión fue anunciada en un escueto comunicado divulgado este lunes y en el que el club verde de Sao Paulo anunció la rescisión del contrato tanto de Scolari como de sus dos principales auxiliares en la comisión técnica, Paulo Turra y Carlos Pracidelli.

En los 76 partidos en que comandó al Palmeiras desde su contratación en agosto del año pasado, Scolari sumó 46 victorias, 21 empates y 9 derrotas.