(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Palermo de Italia, histórica institución que actualmente compite en la Serie B o segunda división del fútbol italiano, fue vendido a un consorcio inglés por su presidente, Maurizio Zamparini. ¿La cifra? Un valor simbólico de tan solo 10 euros.

A través de un comunicado, el mandatario del club siciliano explicó que le da ''una enorme decepción'', pero que un cambio de propietario era la única manera de salir adelante y de garantizar las inversiones necesarias para ''alcanzar grandes objetivos''.

''Aparte del Palermo, fue vendida a la nueva propiedad la sociedad Mepal, dueña de la marca (del Palermo), con compromiso a pagar 22.800.000 euros que entrarán en las cajas sociales como garantía de serena gestión económica'', comunica el club haciendo referencia a un depósito futuro de casi 23 millones de la divisa europea por parte de la sociedad inglesa.

''La nueva propiedad londinense tomará, con la ayuda de asociaciones industriales, las medidas necesarias para la construcción del estadio y del centro deportivo'', cierra el comunicado del Palermo.

 

US Città di Palermo on Twitter

 

US Città di Palermo on Twitter