(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de su salida intempestiva de la Unión Española, Martín Palermo contó alguno de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de alejarse del club chileno. Y, en ese sentido, apuntó contra el ex Gerente Deportivo del club hoy su nuevo DT, Fernando Díaz

El ídolo de Boca se desvinculó del club desde hace poco más de una semana. No se fue en los mejores términos y, ahora, en diálogo con los medios trasandinos empezó a correr el velo detrás de esa decisión. En diálogo con "El Mercurio", de Chile, Palermo apuntó contra Díaz: "Era siempre notoria su intención de querer dirigir, de querer ocupar mi lugar. La relación se hizo nula y se perdió el diálogo directo".

"Con la venta de (Pablo) Aránguiz y (Pablo) Galdames, y no ver respuesta para reforzarnos como debíamos (...) Me vi en una negativa por la situación económica del club. Y cuando decían que estaban buscando refuerzos, no eran los que pedía. Pedía jugadores creativos, de las características de quienes se habían ido y, por otro lado, me enteraba que buscaban otras características de futbolistas", amplió el "Loco".

"Otra circunstancia fue saber que hubo una reunión en Ecuador con Segovia, donde se proyectaba el 2019, y yo no estaba dentro de esas posibilidades. Fue sentirme que no estaba siendo parte del futuro de Unión Española. Supe que estaban buscando jugadores para el próximo año y conmigo nadie había hablado. Ahí dije 'mi etapa en Unión está terminada' ", sostuvo Martín.

También se refirió a la chance de tomar las riendas de Colo-Colo: "Me cuesta mucho hablar, porque hay un técnico vigente. Referirme a Colo Colo sería hacer lo mismo que me hicieron a mí", cerró.