Emiliano Martínez fue protagonista de la Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI pese a su ausencia. Los guantes utilizados por el arquero de la Selección Argentina en la final de la Copa América 2024 se subastaron en 100 mil dólares y se sumaron a otros 120 millones de pesos recaudados en el evento.

La historia detrás del gran gesto de ‘Dibu’ está profundamente conectada con su niñez. Es que todo el dinero será donado a la ampliación y remodelación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata, donde el hombre de Aston Villa nació el 2 de septiembre de 1992.

El papá de Emiliano, Beto Martínez, fue el encargado de entregar los guantes y de contar con orgullo a todos los presentes el vínculo que une a su familia con dicho hospital.

Entre las proyecciones se encuentra contemplada la finalización del proyecto de Residencia de Madres y del Área de Terapia Ocupacional y Kinesiología, que consiste en reformas internas por 150 m2 , la ampliación de 142 m2 y la construcción de una terraza exterior de 37m2.