(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este jueves se llevaron a cabo las elecciones en la Federación chilena de fútbol. El ex mandamás de Curicó, Pablo Milad, se impuso ante Lorenzo Antillo y estará al frente de la ANFP hasta 2022.

A través de un comunicado publicado por la ANFP, se conoció que Pablo Milad se impuso por 25 votos contra 23, y un sufragio en blanco, ante Lorenzo Antillo.

Milad renunció a la intendencia del Maule por "motivos personales", lo que había generado cruces entre los directivos del fútbol chileno. En junio comenzó a esparcirse el rumor de que podría deberse a temas deportivos, y así fue. El ex mandamás de Curicó se abocó a su candidatura a presidente de la ANFP, tras la salida de Sebastián Moreno en el máximo cargo.

Cabe destacar que ya se había presentado en una oportunidad como candidato a presidente de la federación: fue en 2016, cuando perdió frente a Arturo Salah. 

Pablo Milad estará acompañado por los directores: Arturo José Guzmán Valdés, Jorge Octavio Aguilar Vinagre, Jorge Arturo Yunge Williams, Raúl Alejandro Jofré Bustos, Alberto Nuñez Pérez y Gabriel Rebolledo Villalobos.

Del lado de la oposición, denuncian que las elecciones estuvieron "viciadas". "Lamento mucho el nuevo papelón que hemos dado, esta votación está viciada. Esto manchó todo el proceso, esto está viciado", expresó, Antillo, en declaraciones reproducidas por La Tercera.

Además, sostienen que varios de los representantes de los clubes que emitieron votos se encontraban acompañados por terceros, lo que está prohibido por Estatuto.