(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace algunas semanas, una tragedia conmovió al fútbol de Uruguay: Agustín Martínez, jugador de Boston River que tenía 17 años, murió luego de sufrir un paro cardíaco. Ahora, el deporte continental vuelve a estar de luto por el fallecimiento de Javier Yegros, de las inferiores de Olimpia. Tenía 14 años. 

El futbolista falleció este mediodía en el Hospital Nacional de Itauguá tras sufrir un paro cardíaco. El pasado martes, Yegros había sufrido un accidente de tránsito sobre la ruta Acceso Sur, a la altura del kilómetro 28 de la compañía Typychaty de Itá. El vehículo, en el que viajaban cuatro futbolistas de inferiores de Olimpia, fue embestido por un camión. El conductor, Andrés Reyes Ruiz, murió en el impacto.

Algunos días atrás, la directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González, explicó que Yegros había sufrido un traumatismo de cráneo y una fractura a nivel lumbar y de fémur. Otro joven, de 11 años, también sufrió traumatismo de cráneo y fracturas en otras partes del cuerpo. Los otros jóvenes se encuentran estables.

En un comunicado que sacó el departamento de prensa del Hospital de Itauguá, se explica que “los especialistas hicieron todo lo posible para mantenerlo vivo (a Yegros), pero las lesiones sufridas en el accidente (...) fueron muy severas, lo que terminó afectando órganos muy sensibles”.

A través de sus redes sociales, la Asociación Paraguaya anunció que habrá un minuto de silencio en todos los partidos programados del fin de semana por el fallecimiento de Javier Alexander Yegros Riveros. El mundo del fútbol, de luto.

 

APF on Twitter

 

Alejandro Domínguez on Twitter