(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sorpresa en Sudamérica. Hace algunas horas, a través de su cuenta de Twitter, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, expresó que le propuso a Colombia y Perú albergar, de manera conjunta, la Copa Mundial de la FIFA 2030.

"Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo!", manifestó Moreno en su cuenta personal.

 

Lenín Moreno on Twitter

 

En simultáneo, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia reafirmó lo dicho por Lenín Moreno: "El presidente de la República, Lenín Moreno, propuso a sus homólogos de Colombia y Perú, Iván Duque y Martín Vizcarra, respectivamente, organizar el Mundial de Fútbol 2030 entre los tres países", señala el comunicado.

"Para 2030, Sudamérica estará favorecida para ser la sede de este importante torneo internacional. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y su presidente Francisco Egas cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar este sueño en Ecuador", cierra el texto, que marca un llamado a competir con la otra candidatura de la Conmebol: Argentina-Uruguay-Paraguay-Chile.