(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Otamendi seguirá su carrera en Europa, pese al anhelo de los hinchas de River de verlo con la banda roja. Lo cierto es que pese a su fanatismo, Otamendi privilegiará seguir en el gran nivel europeo, dónde su jerarquía todavía tiene lugar.

Por decisión propia, dejará el equipo de Pep Guardiola al finalizar la temporada y buscará nuevos aires. Aires madrileños, tal vez. El Atlético Madrid está lanzado detrás del defensor de la Selección Argentina para sumarlo a sus filas. 

Andrea Berta, director deportivo del Atlético, ya ha iniciado los contactos con Jorge Mendes, agente del jugador y confía en que se convierta en refuerzo para el elenco del "Cholo" Simeone, una última línea que sufrirá la baja de Lucas Hernández que se irá al Bayern Múnich y de Diego Godín, quién posiblemente pasará al Inter. 

Otamendi ya jugó en LaLiga, en la 2014/15, cuando formaba parte del Valencia. Ahora, llegaría al Wanda como un central de probada jerarquía, un digno sucesor de Godín. Su ficha rondaría los €30 millones.