(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras cuatro años consecutivos, Nicolas Otamendi dejará el Manchester City al finalizar la actual temporada, que encuentra a los de Pep Guardiola como únicos punteros de la Premier League. Por supuesto, ya llueven interesados por el central de 31 años, que posee contrato con el club hasta 2022.

Algunos medios europeos mencionaron a clubes como el Paris Saint GermainValencia, West Ham y el Wolverhampton inglés como equipos interesados en el defensor argentino donde sumaría más minutos que en el conjunto de Manchester. Y es que Otamendi espera continuar en la élite del fútbol europeo, aunque no descarta una salida a la Super Liga de China.

Según pudo saber Doble Amarilla con su entorno, Juventus de Italia mostró interés y consultó por la situación del zaguero, pese a que los nombres que figuran como prioridades en la Vecchia Signora son Stefan Savic del Atlético Madrid, Samuel Umtiti del Barcelona y Kostas Manolas de Roma.

Aunque la Superliga no está a la altura de los campeonatos de España, Inglaterra o Italia, River, con Marcelo Gallardo a la cabeza, no deja de ser un equipo que lo puede seducir por su proyecto deportivo; eso sí, el 'Millonario' no podría competir económicamente con el fútbol chino, que continúa sumando figuras de renombre a su certamen doméstico año tras año. En conversación con este medio, desde el entorno indicaron que no hay chances de que Otamendi regrese al fútbol argentino en este momento.

Cabe señalar que, en octubre de 2018, Otamendi, confeso hincha de River, dejaba entrever que su hijo, fanático del conjunto rojiblanco, lo quería ver con la camiseta riverplatense. "Es gallina, es gallina. Todavía es muy chico. No sabe, pero sí le gustan los colores blanco y rojo", reconocía en declaraciones a ESPN.