(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un juez federal dictó la liberación inmediata de José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, debido al "riesgo elevado de graves consecuencias para la salud por el brote actual de Coronavirus", según informó el periodista Ken Bensinger.

Ken Bensinger on Twitter

En el marco del FIFA Gate, el ex titular de la CBF fue sentenciado a cuatro años de prisión por corrupción. Comenzó a cumplir condena en diciembre de 2017, tras ser condenado por cargos relacionados con fraude electrónico y lavado de dinero. Todavía está sujeto a dos años de libertad condicional. Por ahora, su apelación está pendiente como la de Juan Ángel Napout, ex mandatario de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Conmebol.

Cuando fue condenado por la Corte Federal de Brooklyn en agosto de 2018, el ex dirigente brasileño también debió pagar una multa de U$S 1.2 millones y la incautación de U$S 3.3 millones. Cabe recordar que Marín había sido detenido en mayo de 2015 en Suiza, junto a otros seis ejecutivos de la FIFA, donde pasó cinco meses en prisión. Luego, fue extraditado a los Estados Unidos, donde también fue encarcelado después de su sentencia el 22 de diciembre de 2017 por cargos como lavado de dinero y fraude bancario.