Lionel Andrés Messi, está a dos meses de quedar en libertad de acción y, si bien la intención de las autoridades del París Saint-Germain es que continúe en el PSG, todos los caminos parecen conducir a un regreso al Barcelona.

Poder concretar la vuelta del mejor futbolista de la historia de la entidad catalana no es una tarea sencilla. Parte del “operativo retorno” requiere de una ingeniería económica que propicie la segunda parte de la historia entre la “Pulga” y el club que lo volvió leyenda. Según pudo averiguar Doble Amarilla, las reuniones para que Messi pueda volver a Barcelona son en varios frentes. 

Uno de las piezas fundamentales en ese andamiaje de conversaciones es nada más y nada menos que Xavi Hernández, actual entrenador del equipo blaugrana y compañero del rosarino en los mejores años del equipo catalán en su historia. 

Según constató este medio, en las últimas horas existió un contacto directo entre Xavi y Messi justamente en la previa del duelo entre ‘culés’ y el Atlético Madrid de ‘Cholo’ Simeone. 

Por otro lado, existen también conversaciones entre Joan Laporta, presidente de la institución, y Jorge Messi. La intención de estos primeros encuentros fueron las de comenzar a limar asperezas. La relación quedó más que dañada por la salida de Leo y por declaraciones posteriores del mandamás culé, que no cayeron nada bien en el “clan Messi”.

Cabe destacar que, más allá del “fair play financiero” que impera en Europa (y en la Liga en particular), los popes de la institución catalana llevan adelante cónclaves bilaterales tendientes a garantizar que una vuelta del “10” a Cataluña no genere alguna complicación a los blaugranas. La idea es generar conjuntamente la vuelta más esperada por el planeta fútbol.

Mientras los rumores lo acercan a Barcelona, la prensa francesa señaló días atrás que el ciclo de Lionel Messi en el París Saint-Germain podría llegar a su fin en Junio.  “Messi y el PSG se acercan al divorcio”, fue la cruda tapa de L´Equipe en aquella ocasión. El diario parisino detalló que son muy pocas las posibilidades de continuidad para el argentino y que el desenlace de esta historia podría darse a finales de la temporada actual.

Vale destacar que Arabia elevó una millonaria oferta del Al Hilal que incluía la cifra de €400 millones al año y fue rechazada por el capitán de la Selección. 

En este sentido es importante mencionar que para FIFA es fundamental que, si el PSG consigue el título de la Ligue 1 en las primeras semanas del mes que viene y el plantel queda licenciado por el entrenador Galtier, Messi de el puntapié inicial para el Mundial Sub-20, el 20 de mayo en Santiago del Estero.