(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se llevará adelante el gran clásico español bajo la custodia de 5.300 efectivos policiales. Una cifra mayor que la propia semifinal de Copa Libertadores entre Boca y River.

 Tsunami Democràtic fija su mirada en el partido entre Barcelona y el Real Madrid, previsto para el próximo miércoles. La plataforma independentista llamó a bloquear accesos del Camp Nou y también se especula con una invasión de campo en el minuto 17:14, aprovechado por los aficionados para reclamar con cánticos sobre la situación política de Catalunya.

Sin embargo, LaLiga estableció que el partido sea reprogramado para el próximo miercoles 18 de diciembre a las 16. Para la seguridad de los espectadores, se llevará adelante un gran operativo policial de 5.300 efectivos. Serán 5.000 contando Seguridad Privada, Área de Brigada Móvil y el Área Regional de Recursos Operativos. Pero además, La Policía Nacional enviará a 300 efectivos antidisturbios correspondientes a las ciudades de Bilbao, Granada y Vigo.

Por último, se estableció que el Real Madrid se aloje en el Hotel Sofía, que se encuentra solamente a 500 metros del estadio. Además, en ese breve trayecto, se realizará un pasillo de seguridad para evitar posibles disturbios.