(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique Lyonnais, la pareja Predmore y el jugador de básquet Tony Parker confirmaron la compra del Reign FC de Estados Unidos ante la prensa. Se hizo en €3.5 millones.

Según los medios franceses, el empresario francés adquirió el 89,5% de los activos del club. 7,5% le quedó a Teresa y Bill Predmore, antiguos inversores y líderes de la institución, y el restante 3% es de Parker, embajador de la marca en Estados Unidos.

Reign FC on Twitter

Con la transacción, se espera una mejoría sustancial en el club donde juega Megan Rapinoe, estadounidense que fue nombrada mejor jugadora del mundo por la FIFA en 2019. Se espera que se convierta, de hecho, en el mejor club de la National Women's Soccer League de Estados Unidos.

Cabe recordar que Lyon es el club más importante del mundo a nivel femenino: ha ganado ocho Copas de Francia, 13 campeonatos de Francia y 6 Champions League. Además, posee importantes infraestructuras y forma futbolistas de alto nivel, lo cual ha permitido atraer a jugadoras de todo el mundo.