Oliver Kahn, director general del Bayern de Múnich, ha confirmado en el diario alemán 'Bild' el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para el traspaso de Lewandowski.

El dirigente alemán admitió que "tenemos un acuerdo verbal con el Barça y ahora sólo falta plasmarlo en los contratos" y ha explicado que "al final el FC Barcelona nos propuso una oferta muy sensata para nosotros", por lo que decidieron aceptarla luego de varias semanas de negociaciones.

Kahn, además, recordó que Sadio Mané, recientemente incorporado al club bávaro, se perfila como reemplazante de Lewandowski en la plantilla germana.

Además, reveló una discusión que tuvo con el delantero polaco: "Le cerré la puerta hace semanas para acabar con la discusión, ya que en ese momento no teníamos oferta, pero ahora la propuesta del Barcelona hace que sea sensato para nosotros venderlo".

Por último, el ex arquero concluyó que "mi trabajo consiste en lograr mejor para el Bayern y siempre hemos actuado desde una posición de fuerza. Y al final decidimos que lo mejor era darle a Robert el permiso para salir".