La novela Neymar podría estar llegando a su fin. El futbolista brasileño le acaba de comunicar a sus compañeros de vestuario que se va del Barcelona para fichar en los próximos días para el Paris Saint-Germain.

Después de que Ernesto Valverde le concediera al plantel del Barça dos días de fiesta tras la gira por Estados Unidos el equipo estaba convocado este miércoles a un entrenamiento doble turno. Neymar, que aprovechó estos días festivos para acudir a actos promocionales en China, fue el último en llegar a la Ciutat Esportiva.

En ese momento, al entrar por la puerta del vestuario, hizo el anuncio definitivo a sus compañeros: se va del Barça y fichará por el PSG. Un mensaje que muchos futbolistas azulgranas intentaron evitar, convenciendo al brasileño de que en ningún lugar estaría mejor que en el Barcelona, pero que terminó siendo inútil. Neymar tomó una decisión firme y ahora solo falta que, o bien Barça y PSG lleguen a un acuerdo, o el club galo pague la cláusula de recisión del futbolista.

Comunicado oficial del FC Barcelona:

El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club.

Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.

Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.

El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.

En breves momentos añadiremos las declaraciones del portavoz del Club, Josep Vives sobre Neymar Jr.