(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Una de las polémicas más grandes del fútbol en la actualidad pasa por el uso o no del VAR con el objetivo de minimizar la cantidad de errores arbitrales en los partidos. Algunos lo aceptan y otros no, pero este viernes se tomó una determinación importante.

Es que, en medio de una nueva cumbre oficial, la FIFA anunció que la inminente Copa del Mundo de Rusia 2018 contará con el uso del VAR. Lo confirmó el propio Gianni Infantino, máxima autoridad de dicha organización.

"Vamos a tener el primer mundial en 2018 con el VAR. Esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con esta decisión", afirmó Infantino, en una rueda de prensa tras la sesión del consejo.

En concreto, el VAR se podrá utilizar en cuatro situaciones: para corroborar si un gol lo ha sido o no, para determinar si ha habido un penalti o no, cuando algún jugador vea una tarjeta roja directa y cuando haya una confusión con la identidad de algún jugador que el colegaido vaya a amonestar.