El goleador del Real Madrid, Karim Benzema, vuelve a ser convocado por el entrenador Didier Deschamps para integrar la Selección de Francia que jugará la Eurocopa 2020. El DT se había negado a citarlo desde 2016 por un escándalo de chantaje que involucraba a su ex compañero Mathieu Valbuena.

Deschamps desterró a Benzema del seleccionado después de conocerse un video sexual y un escándalo de chantaje con su ex par francés en 2015. El delantero habría colaborado con el ilícito de su ex compañero. Sin embargo, el 'Gato' niega las acusaciones y sostiene que demostrará que "son falsas" en un juicio que comenzará en el segundo semestre de 2021.

Tweet de Equipe de France ⭐⭐

Después de que Deschamps dejara de citar a Benzema durante la investigación, el jugador lo acusó de "ceder a la presión de un sector racista de Francia" al aceptar dejarlo fuera de la convocatoria de la Eurocopa de 2016.

Benzema jugó por última vez con la casaca francesa en la eliminatoria europea del mundial de Brasil 2014, ante Ucrania, con triunfo de los galos por 3 a 0 con el gol suyo.