(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La crisis y el escándalo en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) continúan. Ahora, según reveló el diario El País, aparecieron nuevos audios que involucran principalmente al ex-presidente de la AUF, Wilmar Valdéz y al empresario Walter Alcántara. Debido a dichas grabaciones, Valdéz tuvo que renunciar a la presidencia de la Federación uruguaya días antes de ser reelecto. Hoy en día las elecciones se encuentran demoradas hasta el 21 de agosto tras la intervención de la Conmebol.

La situación también involucró al candidato Arturo Del Campo, ya que fue quien dio a conocer a Valdez las grabaciones que terminaron en la renuncia del Valdez y la judicialización del caso.

Los audios, que ahora son investigados por la fiscal Silvia Pérez, también dispararon nuevos intercambios entre Del Campo y Alcántara, entre julio y los primeros días de agosto. “Me metiste en un tema complicado”, consigna Del Campo en uno de ellos a los que accedió El País de fuentes del caso. Allí sugiere que habría otras personas detrás de Alcántara.

En otro audio a los que accedió El País de los más de 20 que analiza la Fiscalía, Alcántara afirma: “No estoy trabajando ni trabajé para nadie”.

En una tercera conversación a la que accedió El País, Valdez responde a una llamada de Alcántara y acuerdan hablar fuera de su oficina detalles de la licitación para la compra del sistema de identificación facial para el Estadio Centenario. En ese momento, Alcántara representaba a una compañía coreana especializada en este tipo de tecnología.