Como sucedió en Marzo pasado, Kilian Mbappé se niega a participar de una campaña publicitaria, que incluye una sesión de fotos, de la Federación Francesa de Fútbol con sus patrocinadores antes de Qatar 2022. 

“Kylian no participará en la sesión de fotos de este martes tras la negativa de la Federación a cambiar la convención de los derechos de imagen”, explica su abogada, Delphine Verheyden, a través de una carta en AFP.

La misma letrada había reconocido hace algunos meses: “Cuando un jugador es seleccionado por primera vez para la selección francesa, una de las primeras cosas que hace es firmar un documento que se le entrega y que rige sus derechos y obligaciones en el equipo francés. Este documento entra en vigor en el momento de su firma y expira cinco años después del final de su carrera profesional. Eso es lo primero que nos cuesta. Por lo tanto, para Kylian, debería ir desde su 18º cumpleaños hasta su 40º cumpleaños aproximadamente. No es realista asumir un compromiso tan largo”, reconoció respecto a la ausencia de su cliente en los actos de marketing de la selección francesa.

El delantero considera que los futbolistas tienen que tener facultad para poder controlar las marcas con las que se les asocia no solo a nivel de clubes, sino también con sus selecciones. Tal es así, que fue una de las cláusulas que negoció con el PSG antes de renovar su contrato y mientras coqueteaba con el Real Madrid. 

Sin embargo, por ahora no parece que la Federación Francesa esté dispuesta a variar su forma de trabajar: “Nada va a cambiar de aquí al Mundial. Después de Qatar, ya veremos qué hay que hacer”, subrayó el presidente, Noël Le Graët.

Las acciones de marketing previstas en la agenda de mañana conciernen a socios principales como Uber Eats, KFC y Coca-Cola.