El futbolista brasileño Dani Alves, acusado de una presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona, continuará detenido bajo prisión preventiva, según lo determinó hoy la justicia catalana que desestimó un recurso de apelación interpuesto por la defensa del jugador, el Dr. Cristobal Martell.

"Desestimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Daniel Alves da Silva, contra el auto de fecha 20 de enero de 2023 dictado en el supremo del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona que acordaba la prisión provisional de Daniel Alves da Silva, lo confirmamos. Declaramos de oficio las costas procesales que hubieran podido devengarse durante la sustanciación del presente recurso", detalla la resolución emitida.

La noticia señala que los jueces de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona "desestimaron" de esta manera el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que "lo envió a la cárcel" el pasado 20 de enero y que cumple en el centro penitenciario Brians 2, en 'Sant Esteve Sesrovires' (Barcelona).

La decisión judicial llega tan sólo unos días después de que los abogados de ambas partes se reunieran con los tres magistrados encargados del caso.

Se expusieron las pruebas sobre el recurso presentado por el abogado Cristóbal Martell, encargado de la defensa de Dani Alves. Las mismas consistieron en que la supuesta víctima presentaba “dudas”, agregando que las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton, ubicada en Barcelona, no acreditan imágenes de la acusación.