Real Sociedad y Real Madrid disputaron la semifinal de la Copa del Rey, donde el conjunto de la Casa Blanca se llevó la victoria por la mínima con gol de Endrick. El partido se vivió con mucha tensión dentro del campo de juego y, además, en las tribunas con gritos polémicos.

En primer lugar los hinchas comenzaron a cantar “Ascencio, muérete” en el Reale Arena, por lo que el árbitro José María Sánchez Martínez activó el protocolo contra la intolerancia en los estadios.

Nuevo acto de racismo contra Vinicius en España

En medio del parate, las cámaras del recinto deportivo filmaron a un simpatizante realizando gestos de “mono” contra Vinicius Junior, que estaba cerca de la platea donde se encontraba sentado en fanático. El delantero brasileño no llegó a observarlo. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Tras la suspensión del cotejo y un aviso por megafonía para que detuvieran los cánticos, se reanudó la semifinal de la Copa de Rey.

Nuevo acto de racismo contra Vinicius en España

Vinicius Junior, contundente sobre el racismo en el fútbol: "Los negros han sufrido durante mucho tiempo"

Nuevo acto de racismo contra Vinicius en España

De un tiempo a esta parte, Vinicius Júnior es una de las figuras excluyentes del fútbol mundial. Sin embargo, su nivel en el Real Madrid no es el mismo que en la Selección de Brasil, donde resultó ser víctima de la irregularidad. Pero un factor con el que Vini tuvo que convivir tanto en su club como en su seleccionado es, tristemente, el racismo

En diálogo con el sitio oficial de la CBF, el delantero expresó sus sensaciones con respecto a su lucha contra la discriminación: “Estamos en el camino correcto. Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero, por supuesto, menos con la ayuda de todos los clubes, de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo, como lo hace la Confederación”.

En vísperas del día de la conciencia negra Vinícius Júnior añadió: “En cuanto a este día, es muy importante por todo lo que hemos pasado y por todo lo que ha hecho la CBF, junto con la FIFA, junto con todos los jugadores, estamos juntos en esta lucha. La intención es que en un futuro muy próximo tengamos menos casos de racismo".

Y agregó: "Sé mi importancia, pero siempre digo que es la lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo lo que estamos sufriendo todos los negros. Pero sé mi tamaño, sé la fuerza que tengo, mi habla, y puedo hablar por todas esas personas que no tienen fuerzas, o que tienen miedo, o que pasan por muchas cosas. Entonces estoy muy feliz de poder ayudar y seguir firmes y fuertes en la lucha junto a todos los jugadores y todas las personas que pudieron ayudarnos”.