(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se desató una nueva polémica tras la batalla campal del partido entre Olympique de Marsella y PSG por la Liga de Francia, sobretodo contra el brasileño Neymar. Lo acusan de haber tenido "expresiones homofóbicas y peyorativas".

La victoria del equipo de André Villas-Boas, que se impuso ante el cuadro parisino después de cerca de nueve años, pasó a un segundo plano. Todo fue por un escandaloso final que tuvo un saldo de cinco expulsados y doce amarillas.

En ese sentido, en la escena apareció Neymar, acusado de tener feas expresiones y de despreciar a sus rivales. El primero en declarar esto fue José Rodri, agente de Alvaro González, con quien tuvo el cruce el brasileño. "Alvaro tiene una conducta irreprochable durante todos los años como profesional. Nunca se ha visto involucrado en algo similar. En ninguno de los casos dijo expresiones racistas contra Neymar", manifestó su representado.

Otros de los que salió a bancarlo fue Valentin Rongier, compañero de González, quien expresó que "lo que no dice Neymar es que durante todo el partido él insulta a los rivales en cada jugada".

​En las últimas horas, el organismo SOS Racisme se expresó sobre el tema y apuntó contra Noël Le Graët, presidente de la FFF, por minimizar el conflicto: "Una vez más, parece que los órganos rectores del fútbol son reacios a tomarse el problema en serio, hasta el punto de escuchar a uno de los principales dirigentes del fútbol francés explicar por qué no ha investigado este asunto".