El Leeds United, que dirige Marcelo Bielsa, cayó 1 a 0 frente al Brighton And Hove Albion, que tiene como titular al argentino Alexis Mac Allister. El gol del partido lo hizo el francés Neal Maupay.

Desde el inicio de la temporada, Leeds mostró un estilo ofensivo y dinámico, con un alto poderío al momento de pisar el área rival. Su goleador Patrick Bamford (10 tantos) es la figura del equipo y una de las revelaciones de la Premier.

Sin embargo, las flaquezas defensivas, sobre todo en la marca zonal de las pelotas paradas, lo convirtieron en el segundo conjunto más goleado de la competición (34 tantos), sólo por detrás de West Bromwich -en descenso y con apenas ocho puntos-.

“We didn’t attack well” | Marcelo Bielsa reaction | Leeds United 0-1 Brighton and Hove Albion

 

Hoy no fue la excepción en la flaqueza defensiva, sumado a que no pudo romper el arco rival en su propia casa. El equipo del Loco perdió por 1 a 0 y el gol del partido lo hizo Maupay, que jugó de titular junto a MacAllister, ex Boca y Argentinos Juniors.

Lo “rescatable” para Bielsa y sus muchachos es que la cosecha de unidades arroja un saldo de 24 y lo coloca lejos de los puestos para bajar a la Football League Championship.