(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se realizó una nueva cumbre entre el PSG y el Barcelona para llegar a un acuerdo definitivo sobre la contratación de Neymar. El arreglo económico será tasado en €170.000.000 a acordar los plazos de pago. De momento, ningún jugador estará incluido en un intercambio.

El futuro del brasilero nunca estuvo cerca del club francés desde inicios de la temporada. Desde las lesiones hasta las multas por haber iniciado tarde la pretemporada eran solo unos pequeños síntomas de desgaste

La diferencia de los plazos para saldar la operación radica en que la propuesta inicial de Barcelona fue llevarlo adelante en dos pagos entre 2020 y 2021, con un anticipo de entre 30 y 40 millones de euros. El club parisino asintió con la cifra pero desistió de los tiempos, ya que planea que se realice un solo pago en 2020, sujeto a un anticipo en el verano.

Si bien no se llegó al acuerdo definitivo, las partes están más que avanzadas y se volverán a reunir en el plazo de 24 a 48 horas. Según pudo saber Doble Amarilla, la idea es cerrar la operación antes del viernes.

Gran parte de este punto de acuerdo tiene que ver con el propio jugador, quién presionó constantemente para que se pueda dar. Pero aun así, hay cierta prudencia en algunos jugadores, sobre todo como Piqué, que fue quién mencionó en aquel entonces que "se quedaba", cuando finalmente terminó emigrando a París. Esta vez, el defensor Catalán dijo: "Yo no me la jugaría con que Neymar viene, puede pasar de todo". Pese a esto, de no ocurrir nada extraño, Neymar estará jugando con Lionel Messi nuevamente esta temporada.