Novedad de último momento por Julián Álvarez: Atlético de Madrid tomó una decisión por los sondeos
En el "Colchonero" fueron a fondo y tomaron una determinación indeclinable sobre el futuro de su joya: Diego Simeone, a la expectativa.
Julián Álvarez, la gran estrella del Atlético de Madrid, es la “figurita difícil” que quieren varios gigantes europeos. Hay cuatro clubes que quieren tenerlo sí o sí y están dispuestos a pagar fortunas para sacarlo de España. Pero en el “Colchonero” han tomado una determinación que permitiría tener certidumbre sobre su futuro.
Lo cierto es que más allá de cualquier interés, desde Atlético de Madrid aclararon que no tienen ninguna intención de sentarse a negociar con nadie. El presidente Enrique Cerezo fue claro sobre este tema en una entrevista reciente. "Julián Álvarez es un jugador del Atlético. Es nuestro y seguirá siendo nuestro. Julián va a crecer en el Atlético y morirá deportivamente en el Atlético porque es un futbolista hecho para nosotros", sentenció.
Cabe recordar que la información que tuvo eco durante toda la semana en la prensa internacional consignaba que hay cuatro potencias del Viejo Continente que tienen en carpeta al delantero campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina.
El primer interesado es bastante conocido: el Barcelona. Si bien no apuntan a contratar a Julián en el próximo mercado de pases, están elaborando una estrategia para poder tenerlo en junio de 2026. Estudian incluir algunos futbolistas en la negociación.
Los otros que siguen de cerca a Julián son el Bayern Munich, el Liverpool y el Arsenal. El dato que trascendió es que los ‘Gunners’ ya levantaron el teléfono para conocer las condiciones de una posible salida del delantero argentino, quien tendría una cláusula de rescisión de €150 millones.
Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid
Desde su llegada al ‘Aleti’, Julián Álvarez lleva 54 partidos jugados, en los que marcó 29 goles y dio 6 asistencias, contando todas las competencias.
El delantero campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina convirtió 17 tantos en LaLiga, 7 por la Champions League y 5 por la Copa del Rey.