André Onana y Néstor Ortigoza tendrán una estadística en común desde la semana próxima. El experimentado arquero al igual que el ex volante paraguayo tendrán el “récord” de jugar dos partidos en menos de 24 horas con dos camisetas diferentes y en dos lugares bien alejados entre sí. 

En este caso, Onana estará en el arco del Manchester United el domingo 14/1 contra Tottenham en Old Trafford, por la fecha 21 de la Premier League, mientras que el lunes 15/1  enfrentará a Guinea en Costa de Marfil, por la Copa Africana de Naciones.

Según informan desde Inglaterra, el guardameta tendrá dos puntos a favor que tiene en relación a la logística: se trasladará en un vuelo privado (son alrededor de 7 mil kilómetros) y entre Inglaterra y África no hay diferencia horaria.

Cabe recordar que Néstor Ortigoza, hoy a cargo del fútbol profesional de San Lorenzo, vivió una situación similar en 2015, cuando jugó 86 minutos en Chile vs. Paraguay, por un amistoso disputado en Santiago, y al otro día estuvo en La Bombonera para enfrentar a Boca. Sin embargo, allí jugó tan solo un cuarto de hora en la victoria de su equipo por 1-0 con gol de Mauro Matos.