El seleccionado de Comoras no pudo lograr la hazaña y se quedó afuera de la Copa África a manos del equipo anfitrión, Camerún, tras perder por 2-1. El conjunto del archipiélago tuvo que jugar con un lateral como arquero, ya que sus dos porteros estaban imposibilitados de jugar por lesión y por COVID.

El seleccionado de Comoras, que representa a un pequeño conjunto de islas que se ubican en el Océano Índico y que tiene representación en FIFA hace poco más de 15 años, estuvo ante el partido más importante de su historia ante la potente Camerún. Pero la fiesta no fue completa.

Comoras tuvo que presentar un equipo improvisado, ya que el plantel estaba diezmado por los casos de COVID-19 detectados en los últimos días y las lesiones que se produjeron en la primera fase. Tal es así que Chaker Alhadhur, habitual defensor lateral izquierdo del equipo, se tuvo que poner los guantes y el buzo para convertirse en arquero.

Tweet de SportsCenter

Finalmente, fue triunfo para el conjunto anfitrión por 2-1. Karl Toko Ekambi (Olympique Lyon, Francia), a los 29 minutos de la primera parte, y el delantero y goleador del torneo, Vincent Aboubakar, a los 25 del segundo tiempo, marcaron para el local. Youssouf MChangama, con un extraordinario remate, descontó para Comoras a los 36 del complemento.

De esta manera, Camerún jugará en cuartos de final frente a Gambia, que más temprano dejó fuera de la competición a Guinea al vencerlo por 1-0.

En la previa, la tragedia

Antes del comienzo del partido, se produjo una estampida de hinchas de Camerún en uno de los ingresos al estadio. El lamentable acontecimiento terminó con siete fallecidos y varias personas heridas.