Karim Benzema agradeció las palabras de Lionel Messi, quien aseguró que debería ganar el Balón de Oro por su buena temporada.

"Escuché las palabras de Messi y me pusieron muy feliz, muy contento que vengan de un jugador así. Me dan motivación para hacer más cosas", manifestó el delantero luego del partido que Francia perdió con Dinamarca por 2-1 por la UEFA Nations League. El futbolista del merengue convirtió el tanto de su selección.

Días atrás, Messi brindó una entrevista y no dudó en destacar a Benzema por su buena temporada en el Real Madrid, jugador clave en la obtención de LaLiga y Champions League. "Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año", manifestó Lionel, en una entrevista con TyC Sports.

La polémica con Robert Lewandowski comenzó en la entrega del Balón de Oro pasado, que ganó Messi. El astro argentino se dirigió al delantero en la premiación y manifestó: "Quiero decirle a Robert que es un honor pelear con él. Te merecés tu Balón de Oro, el año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador y France Football debería darte tu Balón. Ojalá puedan otorgártelo. No se pudo hacer por la pandemia, pero tenés que tenerlo en tu casa vos también".

La respuesta del delantero polaco fue tajante: "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías". Luego, aclaró sus dichos y manifestó que "estaría muy feliz si se escucharan sus palabras".

El Balón de Oro se entregará el 17 de octubre en París. Los nominados se darán a conocer el 12 de agosto. La revista France Football anunció que los premios se otorgarán con nueva reglamentación: cambio en el período de evaluación y se reducirá el número de periodistas que votarán.

Lewandowski, cuestionado por el presidente del Bayern

Herbert Hainer, titular del club bávaro, criticó los manejos del delantero polaco, quien quiere dejar el club y recalar en el Barcelona. "Estoy un poco sorprendido de que Robert haya elegido esta forma de comunicarse públicamente. Yo no lo habría hecho en su lugar. Ha estado en el Bayern durante mucho tiempo, ganó muchos títulos y se convirtió en el mejor futbolista del mundo dos veces", señaló.

"Siempre hemos dicho que Lewandowski tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, ¡y contrato es contrato! ¿Hacia dónde nos dirigimos si un jugador puede terminar su contrato mientras nosotros, como club, tenemos que pagarle hasta el último día? Eso es injusto. Las cosas no pueden ser así. Su representante y él saben cómo funciona el fútbol profesional", completó el directivo.