Nicolás Tagliafico habló en conferencia de prensa en la previa del partido con Croacia por las semifinales del Mundial. 

En el principio de la rueda de prensa, Tagliafico respondió a la consulta de Fernando Czyz, enviado de Doble Amarilla y DSports Radio: "Las sensaciones son muy positivas, estamos muy felices de haber logrado el primer objetivo. Estamos trabajando muy fuerte para seguir cumpliendo los objetivos que nos quedan. Estamos muy felices pero pensando en lo que viene". 

En Qatar se reeditará el partido ante Croacia como ocurrió en Rusia 2018. "A pesar de que pasaron cuatro años, Croacia sigue en las instancias finales, quiere decir que hizo un buen trabajo. Hay diferentes jugadores, diferentes características, nosotros somos otro equipo también. Va a ser diferente a lo que pasó hace cuatro años. El partido creo que también se va a dar de otra manera. Tenemos la experiencia de ese partido y hay que tratar de aprovecharla", destacó. 

"En estos días fuimos viendo a Croacia. Sabemos que tiene jugadores de mucha calidad y de buen pie en el mediocampo, con buena estatura. Vamos a tener que estar en los detalles y nosotros con nuestras armas vamos a tratar de lastimarlos", agregó. En este sentido, en cuanto al rival, destacó las características de los futbolistas croatas: "Tienen jugadores de muchísima calidad, pero nosotros tratamos de enfocarnos en los jugadores que tenemos, en el equipo, en nuestras fortalezas. Vamos a armar un plan de juego para contrarrestar a sus jugadores. Lo importante es pensar en nosotros. Estamos en una semifinal. Tenemos que pensar en Argentina"

Por otro lado, Tagliafico se refirió a las emociones que atraviesan durante el partido y también al cruce que se dio con los futbolistas de Países Bajos. "En partidos de eliminación suele pasar que en los últimos minutos si estás en desventaja vas a buscar empatar el partido. Las situaciones son diferentes, sabemos que puede pasar, si estamos en ventaja en los últimos minutos nos tocará sufrir. Hay que estar preparados y quizás buscar la manera para que, si llega a pasar eso, no se generen tantas oportunidades o buscar la manera de contrarrestarlo", reconoció. "Es fútbol, no somos máquinas, hay emociones. En muchos partidos pasó y va a seguir pasando. Estábamos en cuartos de final, dos equipos que pelean por un sueño, son cosas que pasan. Ya estamos enfocados en el partido que viene". 

Por otro lado, el defensor albiceleste destacó al equipo y, particularmente, a 'Dibu' Martínez: "En esta copa tenemos la suficiente experiencia para poder estar en momentos así, sabemos que en partidos de eliminación va a haber momentos para sufrir. Tenemos la experiencia y tenemos que tener la personalidad necesaria para vivirlo". "Tenemos mucha confianza en Dibu. Ninguno está tranquilo, por más que tengamos un gran arquero esa tranquilidad no existe. Podemos practicar penales, pero con el entorno, la gente, no es lo mismo, pero sabemos que el Dibu está ahí y que nos va a ayudar", cerró.