Mientras River se juega el partido del año ante Jorge Wilstermann, necesitado de ganar por cuatro goles de diferencia, su última estrella sigue en el limbo: Lucas Alario es jugador de Bayer Leverkusen, aunque todavía haya mucho por definir para que la transferencia sea completa. Especialmente la cuestión de la habilitación que desde Núñez, todavía molestos por el desenlace de la negociación, cumplieron al no hacerlo nada fácil.

River había emitido un comunicado en el que anunció que no enviará el transfer del 'Pipa' porque considera "ilegal e ilegítimo" el fichaje del jugador en la Bundesliga. Mientras tanto, en el equipo de la empresa farmacéutica tampoco se quedaron de brazos cruzados y reclamaron ante la FIFA para acelerar la habilitación del delantero: "La negativa de los argentinos únicamente le deja una opción al club alemán: solicitar el registro de Alario como jugador del Bayer 04 ante la FIFA".

A todo esto, en el club alemán todo es incógnita: Heiko Herrlich, entrenador del equipo, respondió tajante que "no hay noticias" sobre Alario, mientras que la propia cuenta oficial de Twitter, ante una consulta de un fanático, aseguró que "se está entrenando con nosotros y el fin de semana vio el partido en el BayArena. Aún estamos esperando la habilitación para que juegue".

Si finalmente la FIFA dictamina en su favor, es prácticamente un hecho que estará en condiciones de salir a la cancha el domingo 24, contra Hamburgo.