(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Neymar será juzgado en España acusado de corrupción y estafa por su pase del Santos al Barcelona, en 2013. Según la cadena SER, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desestimó los recursos de apelación presentados por el futbolista.

Esto da pie al "enjuiciamiento de la causa abierta contra el jugador, sus padres y empresa familiar, el FC Barcelona, Alexandre Rosell y Josep María Bartomeu, el Santos CF y su ex vicepresidente, Odilio Rodrígues, por presuntos delitos de estafa, en su modalidad de simulación contractual y corrpución de los que es acusado por la Fiscalía y por la acusación particular de D.I.S"

Esta empresa (DIS) tenía el 40% de los derechos del delantero en el momento en el que Barcelona negoció su fichaje y reclama mucho más dinero del que cobró cuando supo que en la misma audiencia la operación era de casi 90 millones.

La resolución mantiene que en el supuesto delito de corrupción interviene el Barcelona, entidad española, junto con el presidente y vice de la misma nacionalidad. Además, el escrito recuerda que los hechos sucedieron cuando Neymar pasó a tener residencia en España. Y, teniendo en cuenta que el delito sucedió fuera de dicho territorio, la Audiencia Nacional afirma que tiene plenas competencia y confirma la jurisdicción española para juzgar al brasileño por corrupción entre particulares y estafa.