(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Neymar dejó plantado al Barcelona en materia judicial. Se ausentó en un juzgado donde fue citado. Incluso, estuvo por la ciudad esa noche, pero posteriormente volvió a París.

El motivo de dicha citación entre el brasileño y agentes del Barca fue por las retribuciones del último año del jugador en el club. Neymar esa noche se encontró en la ciudad de Barcelona cenando con Arthur Melo y Leo Baptistao. Luego de esto, volvió a Francia sin presentarse en el juzgado social número 15, dejando plantado a allegados del club.

El conflicto es netamente económico, donde ante no haber un acuerdo anterior, se tuvo que llevar el problema a juicio. Los catalanes acordaron con Neymar en aquel entonces un Signing Bonus, tasado en € 64.400.000. Este dinero se debía pagar en dos partes: la primera, de 20 millones, antes del 30 de julio de 2016. La segunda, y el importe restante, antes del 30 de julio de 2017. El inconveniente, fue que en el segundo pago, los dirigentes notaron y reconocieron que el jugador mostraba ganas por no quedarse en el Barcelona.

Los tiempos se acortan y hasta el propio Barcelona pide una compensación económica en casi más de €  60.000.000. La fecha límite para presentar las conclusiones será el próximo 21 de octubre a las 15:00 hs.