(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El New York City de la MSL tiene bajo la lupa a su delantero David Villa. El club ha iniciado una investigación para aclarar un presunto caso de acoso sexual del jugador contra una ex trabajadora del club. El máximo goleador de la historia de la selección española, retirado en 2019, niega los hechos. Sobre las acusaciones, apuntó que son "completamente falsas".

"Nos tomamos este asunto en serio y no vamos va a tolerar ningún tipo de acoso en nuestra organización", adelantó el comunicado del equipo neoyorquino. Villa jugó allí entre 2014 y 2018 e incluso en 2016 se alzó con el MVP al anotar 23 goles en la temporada. 

Las acusaciones contra el "Guaje" estallaron en Twitter, a través de una usuaria que responde por @ItsmeskylerB. "Cuando obtuve mi trabajo en el NYCFC pensé que estaba ante la oportunidad de mi vida, pero lo que conseguí en realidad fue que David Villa me tocase cada jodido día, mientras mis jefes pensaban que se trataba de algo gracioso", expresaba. 

El club se hizo cargo de lo publicado y, a través de un comunicado, el New York City dijo haber "tomado nota de las acusaciones realizadas por una ex trabajadora en las redes sociales". 

"Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto", expuso el club neoyorquino.

El jugador también salió a decir lo suyo. No eligió el silencio y sí manifestó ser "consciente" de las denuncias pero las ha calificado de "indeterminadas", "ambiguas" y, por último, de "falsas".

Según reporta el diario "El País", el ex delantero emitió un comunicado en el que afirmó que nadie se comunicó con él por este tema, ni antes de la denuncia en la red social, ni después. Villa manifestó "entender" que la denunciante "era una becaria" que dejó la institución un año después que él dejara el club, un hecho que él resalta en su comunicado al marcar: "Es difícil entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018".

"Nunca he escuchado nada de estas acusaciones desde el club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana", al tiempo que pese a que considera las acusaciones falaces, manifestó que colaborará con el NYCFC en el proceso de investigación.

"Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del club. Por lo tanto, es difícil entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio", expresó.

"Es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones", ha lamentado Villa, que subrayó que "el acoso es un problema muy importante para la sociedad"..

Por último, y mientras el equipo legal trabaja para aclarar estas acusaciones, Villa ha pedido que se respete su "derecho a la presunción de inocencia".