(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El capitán de la Selección alemana y del Bayern Munich, Manuel Neuer, reflexionó acerca de estos momentos y llamó a sus pares futbolistas a ser solidarios con la situación generar de crisis generada por el avance de la Pandemia del coronavirus.

Neuer justificó así porque los jugadores del Bayern Múnich se bajarán masivamente los salarios: "Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario". El golero de la Mansschaft habló en declaraciones a la prensa de su país. 

"El Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importante tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad", manifestó dando a entender que la plantilla del gigante de la Bundesliga seguirá ese camino.

El consejo de jugadores llegó a un acuerdo con el presidente de la junta directiva Karl-Heinz Rummenigge, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el directivo Oliver Kahn para que la plantilla y los dirigentes se redujeran el salario en un 20 por ciento. Ese "gesto" permitirá al Bayern evitar reducir la jornada de otros empleados y recortar sus salarios.

Antes de esta decisión, Neuer y el la Selección de Alemania ya habían anunciado una donación de €2,5 millones para causas sociales en medio de la crisis, una decisión que, según él, "no fue nada difícil".